91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

Tema 7 del curso online de ‘Interculturalidad en el ámbito educativo’: Resocialización en contextos educativos interculturales.

Finalizamos las publicaciones de los materiales elaborados en nuestro curso ‘Interculturalidad en el ámbito educativo’ en el marco de nuestro proyecto Red Integral de Espacios Interculturales(RIEI)  financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y por los Fondos de Asilo, Migraciones e Integración (FAMI).

En el tema 7 abordamos la resocialización del profesorado en contextos educativos interculturales, el desarrollo de las competencias adquiridas y su papel como mediadores.

Con esta publicación damos por finalizado el curso y el balance es muy positivo. Estamos muy contentos con el buen feedback que nos habéis hecho llegar y tomamos nota de las cuestiones que se podrían mejorar de cara a futuras ediciones de este y otros cursos. Hemos podido comprobar que la metodología utilizada en la que se pretendió una participación y diálogo entre el alumnado a partir de las actividades propuestas ha funcionado muy bien.

Desde el área de Inmigración, Interculturalidad y Apoyo a la Escuela Pública queremos agradecer a todo el alumnado por vuestra participación y aportaciones y esperamos volver a encontrarnos en este u otros espacios.

Material Tema 7 – Curso interculturalidad: Resocialización en contextos educativos interculturales

Material Tema 6 – Curso interculturalidad y enfoque de género.

Material Tema 5 – Curso interculturalidad y herramientas digitales.

Material Tema 4 – Curso interculturalidad: La competencia intercultural.

Tema #3 – ¿Por qué educación intercultural¿

Tema #3_Prácticas y ejercicios.

Tema #2_Documentos de estudio: Introducción al concepto de migración.

Tema #2_Documentos de actividades

Tema #1_Documentos de estudio (AMPLIADO II)