Es un centro de educación infantil del primer ciclo perteneciente a la Liga de la y financiado por la Junta de Andalucía, Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Funciona desde 1992 en un espacio cedido por el Ayuntamiento de Cádiz, y con un convenio de colaboración con la Junta de Andalucía mediante el cual, se bonifica a las familias en unos porcentajes determinados según su nivel de renta, contemplando desde hasta la exención de la cuota.

Acogemos a niños y niñas de edades comprendidas desde los cuatro meses hasta los 3 años. Disponemos de tres aulas: de 0 a 1 año, de 1 a 2 años y de 2 a 3 años. Además, contamos con comedor, cocina y un espacio exterior de juegos.

Llevamos a cabo una acción pedagógica con los niños y las niñas, un trabajo de concienciación educativa con los padres y madres y una acción de dinamización social en el entorno, proporcionando experiencias que promuevan su desarrollo y aprendizaje.

Damos un tratamiento individualizado a los niños/as, en función de la etapa psicoevolutiva en la que se encuentren y las necesidades individuales que presente.

La participación de las familias es muy importante en la vida cotidiana del centro, tanto en las actividades de aula con los niños y niñas, como en otras más específicas para ellos/as como son los talleres y fiestas, con el fin de que nuestras familias se sientan copartícipes de la actividad educativa.

Horario

El horario de atención a niños/as es de 9.00 a 16:00 pudiéndose ampliar por la mañana desde las 07.30 y por la tarde hasta las 17.00. En estos márgenes de horario ofrecemos un servicio de comedor, desayuno y merienda.

El proyecto en imágenes

Más información y consultas

Casa de Niñas y Niños ‘LA CASITA’

C/Pleamar, s/n 11007
T. 95 628 86 66

lacasitacadiz@hotmail.com