Hablar de participación y relación en nuestros centros, es hablar de cómo vamos construyendo cada día una estructura organizativa basada en una gestión democrática y participativa: familias, profesorado, personal no docente, equipos de atención temprana, instituciones externas, etc.
Todos y todas colaboramos en el logro de una infraestructura organizativa encaminada a que la acción educativa sea una tarea común. Para ello es necesario tener una actitud abierta, flexible, empática, disponible a una escucha atenta hacia lo que propone cada uno/a.
El objetivo que perseguimos es una convivencia ciudadana agradable, pacífica y enriquecedora donde la información, pero sobre todo la comunicación sea la herramienta. Nuestra propuesta es poder compartir cada experiencia educativa completando y ampliando el desarrollo de los y las menores.
Apostamos por una escuela que sea un lugar de encuentro, lleno de cauces y canales de participación y coordinación donde cada miembro perciba la autonomía en cuanto a que cada uno tiene responsabilidades distintas, pero complementarias, en la medida que todos y todas compartimos la educación de los niños y niñas.