La Casa de Niños y niñas Arco Iris es un Centro Educativo Público que pertenece a la Red Pública de la Comunidad de Madrid, cuya titularidad corresponde al Ayuntamiento de Alcorcón y que está gestionado por la Liga de la Educación. La Comunidad de Madrid asume la dirección del centro.

Nuestra Casa de Niños y niñas complementa la labor de las familias mediante experiencias que favorecensu desarrollo.

Desarrolla un programa educativo asentado en el principio de colaboración y participación de los adultos responsables de la educación de los niños y las niñas (padres, abuelos, tutores o personas que los cuidan), con el fin de coordinar y unificar la labor educativa compartida por los padres y loseducadores,por elloen nuestra día a día es muy importante la colaboración y participación de las familias en los talleres, salidas, actividades del aula, así como en el contacto diario.

En nuestro centro trabajamos a través de la experimentación, haciendo que cada niño y niña sea protagonista de su propio aprendizaje.A través de pequeños proyectos que tienen como base los derechos de los niños y niñas y la confianza en sus capacidades lo que pretendemos es conseguir que los niños y las niñas adquieran de forma natural un desarrollo global de todas sus capacidades.

Nuestras instalaciones cuentan con:

1 aula de 1-2 años,2 Aulas de 2-3 años ,aula de psicomotricidad y usos múltiples, biblioteca, aseos adaptados, cocina, despacho, aseos adultos y zona exterior con juegos infantiles.

El proyecto en imágenes

Más información y consultas

Casa de Niños y Niñas «Arco Iris»

C/Olímpica Conchita Puig Nº2

Teléfono:

910 555 767

Correo:

cn.arcoiris.alcorcon@educa.madrid.org

Web:

https://site.educa.madrid.org/cn.arcoiris.alcorcon/

Horario:

De 9:00 a 14:00 de lunes a jueves y de 9:00 a 13:00 los viernes