Se realizan iniciativas, campañas de prevención y proyectos en este sentido para prevenir a jóvenes en riesgo.

Entre las acciones que desarrollamos se encuentran las siguientes:

Edición Campaña de Prevención Del VIH Para Jóvenes: CONVIHVE

Campaña dirigida a jóvenes de entre 13 y 17 años de zonas muy desfavorecidas. El objetivo es prevenir la transmisión del VIH e incidir en la no discriminación de las personas que viven con el virus. Es un programa que está subvencionado por el MSSSI-PNS. Se desarrolla en Cáceres, Cádiz, Palencia y Sevilla.

Diagnóstico Precoz/Realización de la prueba rápida del VIH

Es un servicio único de prueba rápida y sensibilización que se realiza en Granada en colaboración con la Universidad de Granada y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Para hacerse la prueba es necesario acudir al centro ubicado en la calle Hornillo de Cartuja, 6-1ºA con cita previa (teléfono 958 28 20 64).

Escuela de Otoño

Formación de educadores/as en salud sexual para la intervención con jóvenes en situación vulnerable. Está subvencionado por el MSSSI-PNS. Se desarrolla en Almería, Granada, Fuenlabrada y  Zamora.

Campaña de sensibilización para la prevención del VIH en el ámbito universitario

Proyecto de Prevención del VIH realizado en las Universidades de Cádiz, Granada y Sevilla dirigido a jóvenes universitarios/as. Subvencionado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.