Es una escuela de educación infantil del primer ciclo perteneciente a la Liga de la Educación y financiado por la Junta de Extremadura consejería de Sanidad y Políticas Sociales.

Funciona desde el año 2002 en un edificio cedido por el Ayuntamiento de Losar de la Vera, al norte de Cáceres. Pertenece a la Mancomunidad Intermunicipal de La Vera y es una zona eminentemente rural.

Es un centro educativo dirigido a niñas y niños de 0 a 3 años. Dispone de tres aulas: una destinada a menores de un año con zona de higiene y descanso; un aula para niñas y niños de 1 a 2 años y otra de 2 a 3 años. Ambas disponen de un aseo visible y accesible desde el aula, así como una sala de usos múltiples. Cuenta también con un patio exterior de juegos, cubierto de césped natural y zona de arenero.

El objetivo fundamental es responder a las necesidades tanto sociales como educativas de la población infantil y sus familias mediante una actuación directa en el seno de un grupo de iguales y con la propuesta de actividades educativas adecuadas a cada edad.

Como espacio de experiencias, convivencia, descubrimiento y calidad humana, tiene integrado en su funcionamiento cotidiano los valores de ciudadanía y derechos específicos de la infancia, siendo un ejemplo de ello su participación en el proyecto Trigeneracional con una residencia de Mayores e Instituto de la localidad.

Horario

El horario de atención del centro infantil es de 08.30 a 16.30 de la tarde, con posibilidad de ampliación. El centro ofrece servicio de comedor y dispone de cocina propia, donde se elabora la comida diariamente.

El proyecto en imágenes

Más información y consultas

Casa de Niñas y Niños ‘LA CASITA’

L 16, 3 10460 Losar de la Vera

T. 92 757 04 35

casitalosar@hotmail.es