Es un Centro de Educación Infantil del primer ciclo perteneciente a la Liga de la Educación y financiado la Junta de Andalucía.

Funciona desde 1992 en un espacio cedido por el Ayuntamiento de Almería y con un convenio de colaboración con la Junta de Andalucía mediante el cual, se bonifica a las familias en unos porcentajes determinados según su nivel de renta, contemplando hasta la exención de la cuota.

El centro se sitúa en la planta baja de un edificio de viviendas sociales, cedido por el Ayuntamiento de Almería. Tiene 3 unidades de educación infantil del 1º ciclo, una de 0 a 1 año, otra de 1 a 2, y de 2 a 3 años. También dispone de zonas comunes y un patio de juegos propio.

La Casa de Niñas y Niños La Fuentecica es un recurso socioeducativo de la Liga de la Educación que tiene como objetivo principal atender y educar a la población infantil de esta barriada de Almería.

La Fuentecica es un barrio con dificultades de integración y desarrollo por razones de carácter social, económico y cultural, donde los recursos educativos, especialmente para niños de 0 a 3 años, son insuficientes y donde llevamos trabajando más de 30 años dando servicio social a las familias.

La participación de las familias es muy importante en la vida cotidiana del centro, tanto en las actividades de aula con los niños y niñas, como en otras más específicas para ellos y ellas como son los talleres y fiestas, con el fin de que nuestras familias se sientan copartícipes de la actividad educativa.

Horario

De 09.00 a 16.00, pudiéndose ampliar por la mañana desde las 07.30 y por la tarde hasta las 17.00. En estos márgenes de horario se ofrece un servicio de comedor, desayuno y merienda.

El proyecto en imágenes

Más información y consultas

Casa de Niñas y Niños ‘LA FUENTECICA’

C/Las Negras, 32. Blq, 6 bajo 04008
T. / F. 95 025 87 07

casadeninasyninoslafuentecica@hotmail.com