La Escuela Infantil El Bonsái, inició su andadura en el curso escolar 2009-2010. Es un centro educativo de titularidad del Ayuntamiento de Fuenlabrada (Madrid), gestionada por la Liga Española de la Educación y perteneciente a la Red Específica de educación infantil de la Comunidad de Madrid.

La escuela se compone de 12 aulas de educación infantil del primer ciclo, acogiendo a niños y niñas de edades comprendidas entre los 0 y 3 años. Los espacios y los recursos del centro están adaptados a las necesidades de estas edades.

Los plazos para la admisión de alumnos y alumnas se inician alrededor de marzo-abril, meses en los que la escuela programa jornadas de puertas abiertas para dar más información.

Nuestro proyecto tiene como base los derechos de los niños y niñas, la confianza en sus capacidades y la confianza entre los profesionales de la escuela y las familias.

Este proyecto común nace de la discusión, la reflexión, la participación y la implicación de toda la comunidad educativa. Somos una escuela inclusiva donde todo el mundo tiene un lugar donde sentirse y donde poder expresarse como es.

Por todo ello, trabajamos codo con codo con las familias de los niños y niñas creando conjuntamente situaciones de aprendizaje, de investigación, de juego, de experimentación, de convivencia y de pensamiento.

Las cuotas que deben abonar las familias las establece cada curso la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid según las rentas anuales de cada unidad familiar.

Horario

El horario es de 09.00 a 16.00, pudiendo ser ampliado por la mañana desde las 07.30 hasta las 09.00 y por la tarde desde las 16.00 hasta las 17.30. En estos márgenes de horario se ofrece servicio de desayuno, comedor y merienda.

El proyecto en imágenes

Más información y consultas

Escuela Infantil ‘EL BONSÁI’

C/ Ernest Lluch, s/n 28942

T. 91 498 53 45 / F. 91 498 53 73