Está situada en los locales cedidos por el ayuntamiento de Torrent para la Liga en Xenillet.

La innovación de este programa se encuentra en proporcionar un espacio de juego a la infancia, en especial, a la población menos favorecida o en condiciones sociales especiales  atendiendo una necesidad no cubierta por los recursos del sistema de recursos sociales de la zona. Por tanto, la innovación se localiza también en la metodología de la intervención, incluyendo contenidos y actividades que abarcan los ámbitos personal, familiar, grupal y comunitario.

Nuestra  intervención se basa en el conocimiento en profundidad de las circunstancias de las y los menores para diseñar una intervención adecuada y promoviendo siempre el desarrollo de sus competencias.

El programa de Ludoteca  ofrece espacios y escenarios de juego, tiempos, amistades, juegos y juguetes seleccionados con criterios de calidad, coeducativos e inclusivos, como alternativas a las carencias estructurales que tienen las zonas desfavorecidas socialmente, para que las niñas y niños que viven allí puedan ejercer en igualdad de condiciones su derecho a jugar.

Ludoteca familiar

Por otro lado, pretende ser un espacio de acompañamiento familiar para el disfrute del rol parental, ofreciendo una alternativa de ocio lúdica y participativa a través de un espacio  de juego, intercambio y socialización que favorece las relaciones intrafamiliares e interfamiliares. En definitiva, la ludoteca pretende contribuir a que las familias y las personas adultas con responsabilidades educativas puedan prevenir y afrontar de modo constructivo sus problemas y conflictos cotidianos, adquiriendo estrategias personales, emocionales y educativas que les permitan implicarse en la construcción de una dinámica de convivencia familiar positiva y el desarrollo de modelos parentales adecuados para las y los menores.

Ubicación y horarios

El programa se lleva a cabo dentro del espacio cedido por el Ayuntamiento en Xenillet.

Lunes a viernes de 16:00 a 19:00.

Dirigido a menores de entre 3 y 12 años y sus familias.

La ludo en foto

Más información y consultas

Ludoteca ‘María Zambrano’ de Granada

CEIP María Zambrano

Avda Pulianas, s/n, 18013

T. 95 889 35 98 // 95 828 20 64

ludoteca.granada@ligaeducacion.org