IMAGES es un proyecto europeo de Investigación-Acción para promover una herramienta concreta capaz de definir un repertorio europeo de competencias necesarias de la figura del gerente en las organizaciones del tercer sector. El proyecto recoge las buenas prácticas europeas y parte de ellas para fomentar su transferibilidad a otros países y contribuir a la construcción de un repertorio europeo.

IMAGES pretende fomentar la definición, identificación y evaluación de las competencias adquiridas a través del aprendizaje formal y no formal y la experiencia, también gracias al uso de herramientas multimedia. El proyecto también tiene como objetivo ofrecer una oportunidad de formación basada en Cursos Online Masivos y Abiertos (MOOC) para Consejeros, profesionales que actúan como figuras clave para la identificación y documentación para el reconocimiento de las habilidades y competencias.

Apoyamos un marco europeo creando un diálogo a nivel nacional con las principales partes interesadas y a los responsables políticos en la misma mesa, con el fin de coordinar la aplicación de políticas en el ámbito de la certificación y utilizar parte o la totalidad de los resultados de nuestro proyecto.

Participan junto con España, Italia (ARCI APS, Forum Terzo Settore y Università Roma Tre), Francia (Ligue de l’enseignement y Secours Populaire), Alemania (Bupnet) y Bélgica (Solidar Foundation).

El proyecto está financiado por Erasmus + KA204.