La Liga de la Educación – Liga Extremeña es una de las asociaciones federadas a la Liga Española de la Educación y Cultura Popular.

Interviene y presta servicio en materia de infancia, juventud, formación y empleo, Cooperación al Desarrollo, Inmigración y Ocio y Tiempo libre desde hace más de 20 años. La Liga Extremeña trabaja, sobre todo, con niños, niñas, jóvenes y adultos que viven en núcleos rurales desfavorecidos o con insuficientes recursos económicos, educativos y culturales, así como con personas con problemas de inserción sociolaboral y reinserción educativa. Como la Liga Española de la Educación, la Liga Extremeña sigue el principio de solidaridad, laicidad y ciudadanía y contribuye a través del servicio social a paliar la desigualdad y a impulsar los derechos más esenciales de ciudadanía.

La Junta Directiva en Extremadura:

  • Presidente: Luis Carlos Neto Torrens
  • Secretario General: Mª Fernanda Rodas de Bengoechea
  • Vicepresidenta: Mercedes Fernández Blasco
¿Dónde estamos?

Av. Virgen de la Montaña, 23 1ºC

10002 Cáceres

Tfno. 927 28 86 93

ligaextremadura@ligaeducacion.org

Noticias

Abrimos inscripciones para el curso semipresencial “Movilidad humana e inclusión social”

Del 12 de abril al 16 de mayo de 2021 se desarrollará en Cáceres una nueva formación dentro del proyecto «Fortaleciendo la ciudadanía global, crítica y solidaria en Extremadura», financiado…

Read more

Finaliza el programa para la inserción sociolaboral de mujeres y hombres migrantes en situación de exclusión social residentes en el ámbito rural

Desde la Liga Española de la Educación, finalizamos el “Programa para la inserción sociolaboral de mujeres y hombres migrantes en situación de exclusión social residentes en el ámbito rural”, con…

Read more

Llevamos a cabo actividades de prospección laboral en Navalmoral de la Mata, en el marco del ‘Programa para la inserción sociolaboral de mujeres y hombres migrantes en el ámbito rural’ (FSE)

  Desde el comienzo del programa hemos atendido un total de 35 participantes en el programa, 24 mujeres y 11 hombres. Las intervenciones se han visto afectadas por las dificultades…

Read more