Este centro infantil está gestionado por la Liga de la Educación, es titularidad del Ayuntamiento de Parla y pertenece a la Red Específica de educación infantil de la Comunidad de Madrid.

Es un centro de educación infantil público de primer ciclo para niños y niñas de entre 1 y 3 años de edad. Dispone de dos aulas: una de 1 a 2 años y una de 2 a 3 años, así como un espacio exterior de juegos.

Nuestra metodología se basa en la experimentación y la acción, haciendo a cada niño/a protagonista de su propio aprendizaje a través de pequeños proyectos y centros de interés.

Este programa otorga especial importancia a la participación de las familias en la vida cotidiana del centro, tanto en las actividades de aula con los niños y niñas, como en otras más específicas para ellos/ellas, por ejemplo los talleres y charlas formativas, con el fin de que nuestras familias se sientan copartícipes de la actividad educativa.

Nuestro centro está abierto a los recursos culturales, sociales y educativos del municipio y participamos de la vida de nuestro entorno próximo.

Horario

El horario de atención es de 09:00 a 13:00, horas en las que atendemos las necesidades de nuestro alumnado, fomentando el desarrollo integral de todas sus capacidades físicas, afectivas, intelectuales y sociales, en un ambiente cálido, afectuoso, seguro y respetuoso, compensando las desigualdades e integrando las diferencias y particularidades de cada uno/a.

El proyecto en imágenes

Más información y consultas

Casa de Niñas y Niños ‘PILOCHA’

Calle Ataulfo Argenta, nº3. 28981

T. 91 699 16 41

cnpilocha.parla@ligaeducacion.org