Es una escuela de educación infantil del primer ciclo perteneciente a la Liga de la Educación y financiado por la Junta de Extremadura, Consejería de Sanidad y Políticas Sociales. Funciona desde el año 2006 en un edificio cedido por el Ayuntamiento de Plasencia, que también colabora ofertando becas cada curso para aquellas familias más desfavorecidas de la localidad.

El centro acoge a niños y niñas de entre 4 meses y 3 años. Dispone de 4 aulas: de 0 a 1 años, de 1-2 años y dos de 2-3 años. Contamos con amplias instalaciones, gran amplitud y luz en las aulas, pasillos anchos, baños adaptados al aseo de los más pequeños/as, sala de multiusos y un gran patio exterior, todo equipado y adaptado a las necesidades de los/as niños/as con los que trabajamos.

En nuestra labor educativa es, además, muy importante la colaboración y participación de las familias en los talleres, salidas, actividades del aula, así como en el contacto cotidiano del día a día. Destacar en este aspecto la creación del grupo de teatro formado por madres y padres del centro.

El centro se encuentra ubicado en el barrio de la Data de este municipio, con población desfavorecida, de escasos recursos económicos y está rodeado de viviendas de protección oficial. Por ello, es muy importante el trabajo con el entorno, haciendo que los niños y las niñas se relacionen con él de manera activa e implicando y sensibilizando a los diferentes agentes sociales y educativos de la comunidad a favor de la infancia.

Horario

El horario de atención es de 9:00 a 13:00 o de 9:00 a 16:00, pudiéndose ampliar por la mañana desde las 07:30 horas. En estos márgenes de horario se ofrece un servicio de comedor y desayuno, y atendemos las necesidades físicas, afectivas, de juego, socialización, movimiento, entre otras, de los niños y las niñas, fomentando el desarrollo integral de todas sus capacidades.

El proyecto en imágenes

Más información y consultas

Escuela Infantil ‘DULCE CHACÓN’

Avda Dolores Ibarruri s/n 10600 Plasencia

T. 92 742 54 21

dulcechacon1@hotmail.com