Es un centro de educación infantil del primer ciclo perteneciente a la Liga de la Educación y financiado por la Junta de Castilla y León, Servicios Sociales. Funciona desde el año 1993 en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid. 

Acoge a niños y niñas de 9 meses a 3 años. Dispone de tres aulas, sala de usos múltiples y un espacio exterior de juegos.

En nuestra labor educativa es, además, muy importante la colaboración y participación de las familias en los talleres, salidas, actividades del aula, así como en el contacto cotidiano del día a día.

Es un centro que trabaja con un proyecto educativo socio-familiar y comunitario, fundamentado en el desarrollo integral del niño y de la niña. Se trabaja a través del juego, el respeto, el cuidado, el acompañamiento, etc.

Creemos que educar a los niños y niñas desde muy pequeños es la mejor garantía para una sociedad que quiere construir un futuro de paz y tolerancia. Nuestra Casita es un lugar de aprendizaje y convivencia, flexible, comprometida en la igualdad de oportunidades y respetuosa con las necesidades y características de la infancia. En este sentido participamos activamente de la RED PAJARILLOS, involucrados en todos sus proyectos. Conscientes de que los aprendizajes en esta primera etapa se realizan a través del juego, todos los años buscamos nuevos retos para acercar la educación a nuestros niños/as, desde un punto de vista vivencial.

Horario

El horario de atención a es de 09.00 a 13.30 horas.

En colaboración con las familias realizamos diversos talleres, conocemos el entorno visitando regularmente tiendas y supermercados del barrio, la biblioteca y centros educativos donde aprovechamos para realizar actividades conjuntas.

Asimismo, nuestro centro es un lugar de encuentro para las familias, donde nos enriquecemos y aprendemos juntos. Proponemos charlas-café y talleres sobre nutrición infantil, masajes, yoga, cuentos y canciones, bailes, manualidades, juegos, reciclaje,… contando con personas voluntarias especializadas en cada materia.

La Casita en fotos

Más información y consultas

Casa de Niñas y Niños ‘PAJARILLOS’

C/Tordo, 7. 47012

T. 98 330 89 42

cnpajarillos.valladolid@ligaeducacion.org