La ludoteca de Toro está ubicada en unas instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Toro en la calle Cantar de Arriero.

Este recurso responde a las necesidades del municipio para ofrecer a sus menores un ocio de calidad, facilitando la conciliación familiar. Este programa de atención socioeducativa facilita que las niñas y niños puedan ejercer su derecho al juego y disfrute de un ocio y tiempo libre seguro, creativo, educativo y saludable, enmarcado en la protección de sus derechos reconocidos en la Convención de los Derechos de la Infancia.

La Ludoteca es un espacio propio de la infancia que favorece la igualdad de oportunidades donde las niñas y niños son protagonistas de su tiempo libre, donde prima el juego autogestionado, inclusivo y coeducativo y se ofrecen otras alternativas de ocio saludable y seguro con un enfoque eminentemente lúdico, cooperativo e igualitario, libre de estereotipos o roles de género.

Ludoteca familiar

Por otro lado, pretende ser un espacio de acompañamiento familiar para el disfrute del rol parental, ofreciendo una alternativa de ocio lúdica y participativa a través de un espacio  de juego, intercambio y socialización que favorece las relaciones intrafamiliares e interfamiliares. En definitiva, la ludoteca pretende contribuir a que las familias y las personas adultas con responsabilidades educativas puedan prevenir y afrontar de modo constructivo sus problemas y conflictos cotidianos, adquiriendo estrategias personales, emocionales y educativas que les permitan implicarse en la construcción de una dinámica de convivencia familiar positiva y el desarrollo de modelos parentales adecuados para las y los menores.

Ubicación y horario

El programa se lleva a cabo dentro del espacio cedido por el Ayuntamiento: C/ Cantar del Arriero nº 8 49800 TORO

Lunes y miércoles de 18:00 a 21:00.

Dirigido a menores de entre 3 y 12 años y sus familias.

La ludo en foto

Más información y consultas

Ludoteca ‘María Zambrano’ de Granada

CEIP María Zambrano

Avda Pulianas, s/n, 18013

T. 95 889 35 98 // 95 828 20 64

ludoteca.granada@ligaeducacion.org