El programa ‘Salu-hablamos’ se desarrolla durante la hora del recreo y pretende sensibilizar y tratar temas de salud entre los adolescentes gaditanos y las mujeres. 

El objetivo de este programa es promover la responsabilidad personal en materia de salud e incorporar conocimientos, actitudes y hábitos saludables en la población. Además, se pretende facilitar el desarrollo de una capacidad crítica que permita tomar decisiones que cuiden de la propia salud y la de los demás.

¿Cómo se desarrolla?

Cada semana, educadoras de la Liga de la Educación en Cádiz se desplazan a un instituto de la ciudad o a la asociación de mujeres elegida. Durante cuatro días (de lunes a jueves) montan un stand informativo y participativo dentro del centro e invitan al alumnado a participar.

Cada día de la semana tratan una temática concreta a través de juegos, talleres y actividades. Por ejemplo, los lunes se habla de salud, los martes de alimentación, lo miércoles de autoestima y los jueves de sexualidad. La mesa se convierte en una especie de tablero para jugar y tratar cada una de las temáticas, donde los y las participantes tienen que identificar, por ejemplo, buenos y malos hábitos saludables, las partes de los genitales y crear la pirámide alimenticia adecuada.

Por ahora han participado 430 personas jóvenes, pero se espera llegar a muchas más, ya que la participación está siendo todo un éxito.

Más información

Teléfono: 956 27 95 28

informatecadiz@ligaeducacion.org

El proyecto en imágenes