La Casa de Niños Pablo Picasso está gestionada por la Liga de la Educación, es titularidad del Ayuntamiento de Fuenlabrada y pertenece a la Red Pública de centros de Educación Infantil de la Comunidad de Madrid.

El objetivo de este centro es dar cobertura educativa a niños y niñas entre uno y tres años de edad. Para ello dispone de tres aulas: una de 1-2 años y dos de 2-3 años, aula de psicomotricidad, así como un amplio espacio exterior de juegos.
Con carácter general el horario de los niños y niñas será de 9.00 a 13.00 horas.

Entre los principios de rigen nuestra metodología educativa destacan la importancia de las actividades y las experiencias; el juego, la creación de un clima de seguridad, afecto y confianza; y de un ambiente agradable mediante la organización de los espacios, de los materiales y la distribución del tiempo.

En el primer ciclo de Educación Infantil atendemos al desarrollo del movimiento, al control corporal, a las primeras manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, a las pautas elementales de la convivencia y la relación social, y al descubrimiento del entorno inmediato.

La presencia de las familias en Pablo Picasso es un objetivo prioritario. Las familias deben sentirse copartícipes de la actividad educativa con el fin de mejorar la calidad de la educación.

Nuestro centro trabaja de forma inclusiva para que todos los niños y niñas aprendan juntos en un mismo entorno, independientemente de sus características personales, socioeconómicas o culturales.

El proyecto en imágenes

Más información y consultas

Casa de Niñas y Niños ‘PABLO PICASSO’

Avda. Francisco Javier Sauquillo, 47
28943 Fuenlabrada (Madrid)
Teléfono: 91 690 27 92
Email: cnpablopicasso@hotmail.com
Web: site.educa.madrid.org/cn.pablopicasso.fuenlabrada