Esta escuela de educación infantil del primer ciclo perteneciente a la Liga de la Educación y financiado por la Junta de Extremadura, Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, se encuentra situada a unos 4 km de la ciudad de Coria.

El centro está en contacto directo con la naturaleza, por su ubicación en plena vega del Alagón rodeado de un paraje natural. La Casa Verde atiende a todos y cada uno de los barrios de la ciudad y a las pedanías Rincón del Obispo y Puebla de Argeme.

El centro acoge a niños y niñas desde los 4 meses hasta los 3 años. Dispone de 3 unidades del 1º ciclo. Las aulas cuentan con espacios amplios y mucha luz natural.

Además, el centro tiene un amplio patio de recreo se realizan todo tipo de actividades. También cuenta con un huerto ecológico  en el que disfrutan, sobre todo, en primavera y verano guiado por una persona para poder explorarlo e investigarlo.

La Casa Verde, como todos los centros de educación infantil de la Liga, parte de un Proyecto Educativo dónde las señas de identidad y las propuestas curriculares giran en torno a salvaguardar y promover los derechos de las niñas y los niños.

Horario

El horario es flexible a la demanda de las familias. De 09:00 a 16:00, con un horario ampliado  de 08:00 a 09:00h, con servicios de comida y desayuno. Por ello, acuden familias trabajadoras de otros pueblos de la comarca como es Casillas, Torrejoncillo, Pescueza, Moraleja, Montehermoso, entre otros.

El proyecto en imágenes

Más información y consultas

Casa de Niñas y Niños ‘LA CASA VERDE’

Crta Rincón del Obispo s/n 10800 Coria

T. 92 750 37 42

ceicasaverde@hotmail.com