En la Liga de la Educación y la Cultura Popular tenemos varias herramientas pedagógicas y participativas que pueden ser utilizadas por la comunidad educativa, las familias, las y los pequeños de la casa y también para adolescentes. Forman parte en su mayoría  de nuestras investigaciones y programas de infancia y familia, interculturalidad e inmigración, juventud, orientación y formación ocupacional, cooperación al desarrollo y educación para la ciudadanía global. Esperamos que os sean útiles.

INFANCIA

Conoce, educa, protege: Guía educación para la participación

2021

Con esta Guía queremos dar visibilidad y formalizar prácticas educativas respetuosas con los procesos de crecimiento y aprendizaje de las personas más pequeñas, mostrando a las personas adultas que les acompañamos las enormes capacidades que poseen cuando cuentan con un marco que las respeta y alienta.

ParticipArte: el juego de cartas

2021

Os animamos a jugar a ParticipArte, un juego colaborativo en el que nadie pierde y todo el mundo gana. Con este juego os invitamos a reflexionar sobre los beneficios de los buenos tratos en el hogar, la importancia de fomentar un buen clima familiar a través de gestos cotidianos y la necesidad de evitar relaciones de poder nocivas que tienen consecuencias en el desarrollo de las y los menores.

ADOLESCENCIA Y JUVENTUD

 

Guía Ciberactivista A Todo Color

2021

Esta Guía ha sido concebida como un manual de consulta para las y los jóvenes comprometidos con el cambio de paradigma en los discursos que estigmatizan la migración. Forma parte del proyecto A Todo Color, una iniciativa de investigación participativas para la generación de nuevas narrativas en favor de la diversidad y la inclusión y contra los discursos de odio entre jóvenes en España.

Guía Ilustrada de seres abominables y sus patri-arcadas

2021

Esta guía práctica está dirigida a la gente joven en general, pero no exclusivamente. Si tienes entre 14 y 99 años, seguramente te haga bien leerla sin importar tampoco si eres mujer u hombre. A ninguna persona le viene de más un poquito de visión crítica y (AUTO) reflexión si cabe.