En la Liga de la Educación trabajamos para promover y mejorar la igualdad de género, especialmente en mujeres jóvenes y en el ámbito universitario.

Luchamos contra las desigualdades y contra la violencia de género a través de programas específicos en esta materia. Dos ejemplos son:

Jóvenes por la Igualdad: Odio San Valentín.

La sociedad en la que vivimos transmite la idea de lo importante que es “estar con alguien”, tener pareja. La razón es que la idea del amor que existe en nuestra sociedad está relacionada con el amor romántico, el cual se basa en una serie de ideas preconcebidas. Es por esto que el día de San Valentín celebramos este taller. No se trata de sentir hacia un día, sino hacia una una idea de amor disfuncional o insano, que nos limita, empobrece y genera gran malestar en gran parte de la relaciones existentes hoy día en nuestra sociedad. En este taller se apuesta por aprender a romper con esos mitos, partiendo de la propia persona, entendiendo y conociendo todos los conceptos relacionados con el “amor”, desmitificándolo para que en vez de limitarnos como personas, sea una fuente de enriquecimiento, como lo son otras áreas de la vida.

Talleres Prevención Violencia de Género

Talleres puntuales que se realizan en coordinación con la Universidad de Granada.

Más información:

C/ Hornillo de Cartuja, 6-1ºA
18012. Granada

T. 95 828 20 64
cejosgranada@ligaeducacion.org