Como parte activa del movimiento ciudadano y del Tercer Sector de Acción Social, contribuimos a la creación de un tejido asociativo que fortalezca la sociedad civil, y que vele y actúe por el interés general.

Por eso formamos parte de varias plataformas de ONG, tanto nacionales como europeas.

logo-plataforma-voluntariado-espana

Plataforma del Voluntariado de España


Esta ONG coordina la difusión y promoción del voluntariado en España. Está integrada por 79 asociaciones estatales y más de 29.000 autonómicas y provinciales. La Liga es una de ellas; colaboramos para impulsar el compromiso y la participación ciudadana.

logo-plataforma-infancia

Plataforma de Infancia (España)


Esta organización reúne a 59 entidades sociales de todo el Estado para proteger, defender y promover los derechos de niños, niñas y adolescentes. Participamos en ella para sumar esfuerzos al defender la Convención de los Derechos de la Infancia de la ONU.

logo-plataforma-ong-accion-social

Plataforma de ONG de Acción Social


Esta organización coordina 32 ONG en España para defender los derechos sociales y civiles de la población más vulnerable, con el objetivo de reforzar el Tercer Sector en el ámbito social. La Liga colabora para defender los derechos de la población en riesgo de exclusión y desarrollar un discurso compartido en torno al cambio social, entre otros ejes.

M. Sanidad, SS e Igualdad_IRPF

Comité asesor y consultivo de ONG para el Plan Nacional contra el Sida


Este foro fue creado en 2012 por el Ministerio de Sanidad y las asociaciones del Tercer Sector. Es un espacio de debate, intercambio y cooperación en materia de prevención del VIH en España.

logo-plataforma-tercer-sector

Plataforma Tercer Sector


Una red que agrupa a siete organizaciones y plataformas del ámbito de lo social para defender los derechos de la ciudadanía.

logo-solidar

Solidar


Una plataforma europea que reúne a más de 60 organizaciones de 27 países distintos, con el objetivo de fortalecer la Europa social, defender la educación y la formación como motores para construir sociedades inclusivas, y promover la solidaridad internacional.

logo-european-civic-forum

Foro Cívico Europeo


Coordina a más de un centenar de asociaciones del ámbito social de los 27 países de la UE, involucradas en la defensa de los Derechos Humanos, la educación para la ciudadanía, la democracia y la solidaridad.

logo-ligue-enseignement

La Ligue de l’enseignement


Esta asociación francesa, laica e independiente, defiende la ciudadanía a través de la educación, la cultura, el ocio y el deporte. Cuenta con miles de voluntarios en toda Francia. Colaboramos con ellos en la defensa de nuestros principios y líneas de acción comunes.