91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

El 01 de octubre comienza una nueva edición del curso «Interculturalidad en el ámbito educativo»

 

El curso online  «La interculturalidad en el ámbito educativo: claves para educar en la diversidad» tiene el propósito de promover la adquisición de conceptos clave ligados al trabajo intercultural comunitario y ofrecer herramientas y materiales que puedan ser utilizados en el día a día por las personas que realizan esta formación en sus contextos de intervención educativa.

Los objetivos del curso son:

  • Reflexionar sobre el concepto básico de migración, sus tipos, causas, principales factores, etc.
  • Proporcionar al alumnado los conceptos básicos pertinentes cuando hablamos de interculturalidad, multiculturalidad y pluriculturalidad y las diferencias entre ellos.
  • Proporcionar herramientas de sensibilización en cuanto a lo que significa la interculturalidad y su influencia en diferentes ámbitos sociales.
  • Ofrecer al alumnado claves para desarrollar una educación desde un punto de vista intercultural, haciendo de la diversidad la clave para una mejor convivencia

Las personas a las que se dirige esta formación son fundamentalmente personal docente o capacitados para ello, con especial interés en personal docente de infantil, primaria y secundaria.

El curso está diseñado utilizando una metodología interactiva a través de la plataforma educativa Moodle que te permitirá gestionar tu propio aprendizaje, eligiendo tu horario y ritmo de estudio. Esta plataforma se encuentra alojada en el campus online de la Liga de la Educación.

La formación se impartirá entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre de 2020 y tendrá una duración de 40 horas.

Puedes inscribirte en el siguiente enlace.

Para más información puedes escribirnos a inmigracion@ligaeducacion.org o llamar al 91 594 53 38 Ext. 2022