91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Blog

La Liga desarrolla el programa ‘Aulas abiertas interculturales’ en San Bartolomé de Tirajana

San Bartolomé de Tirajana incluye en los colegios CEIP San Fernando y CEIP Las Dunas el programa de Aulas Abiertas Interculturales, en el cual se desarrollan actividades de concienciación ambiental con niños y niñas. Es un tema que debería ser cada día más importante para la sociedad, pero en especial para la infancia, que es la generación que mantendrá y garantizará un planeta cada más sostenible en un futuro.

“Concienciación sobre los animales”, es una actividad realizada mediante la colaboración de una veterinaria que nos dio una charla parar informar, concienciar, explicar, fomentar la solidaridad y el respeto hacia todos los animales, promover la adopción, defender los derechos de los animales y, sobre todo, concienciar a niñas y niños de sus deberes hacia los animales de una forma responsable. Tuvimos la oportunidad de tener la compañía de sus perros para que los niños y niñas tuvieran contactos directo con ellos.

“Taller de reciclaje” fue otra de las actividades realizadas en la cual los niños y niñas aprendieron a utilizar los contenedores de reciclaje, tener conciencia sobre el medioambiente dándole importancia a la contaminación, manualidades con reciclajes para que reutilicen materiales y así contribuir a la reducción de basura y contaminación. La finalidad de este taller es que las niñas/os vayan adquiriendo conciencia social y que el planeta es de todas las personas que lo habitan. Debemos contribuir a su mejora mediante el empleo de las tres “R”: reciclar, reutilizar y reducir.

Además, realizamos otras actividades donde se trabaja la igualdad, la educación en valores, los derechos de la infancia, adquisición de las habilidades sociales y cooperativas, resolución de conflictos, cohesión de grupo, apoyo individualizado y prevención del absentismo escolar, sin olvidar la interculturalidad, cuyos objetivos principales son garantizar la igualdad y promover la integración social en el sistema educativo.