91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Blog

Parques, música e InterAcción en Puente Tocinos, Murcia

El pasado viernes 25 de octubre desde la Red Integral de Convivencia Intercultural en Barrios (INTERBARRIOS) de Puente Tocinos, financiado por el Fondo Europeo de Asilo, Migración e Integración y la Dirección General de Integración y Atención Humanitaria del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, participamos en una actividad comunitaria al aire libre organizada por el ayuntamiento de Murcia dentro del programa “Parques, música y acción”.

Con el objetivo de llenar de vida los parques, se organizaron plantaciones de árboles y flores, cuentacuentos y manualidades con materiales reciclados. Desde el programa Interbarrios nos sumamos a esta maravillosa iniciativa con un mural de pintura donde todos los vecinos y vecinas podían dejar su huella. Muchos niños y niñas, jóvenes y personas adultas participaron también dejando mensajes escritos sobre medio ambiente y  convivencia: ¡nuestras hojas se llenaron de aportaciones vecinales!

Una magnífica ocasión para promover la participación y el ocio en familia, poniendo de relieve el valor de los parques como espacios para el conocimiento mutuo y la mejora de la convivencia intercultural.