El pasado viernes 25 de octubre desde la Red Integral de Convivencia Intercultural en Barrios (INTERBARRIOS) de Puente Tocinos, financiado por el Fondo Europeo de Asilo, Migración e Integración y la Dirección General de Integración y Atención Humanitaria del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, participamos en una actividad comunitaria al aire libre organizada por el ayuntamiento de Murcia dentro del programa “Parques, música y acción”.
Con el objetivo de llenar de vida los parques, se organizaron plantaciones de árboles y flores, cuentacuentos y manualidades con materiales reciclados. Desde el programa Interbarrios nos sumamos a esta maravillosa iniciativa con un mural de pintura donde todos los vecinos y vecinas podían dejar su huella. Muchos niños y niñas, jóvenes y personas adultas participaron también dejando mensajes escritos sobre medio ambiente y convivencia: ¡nuestras hojas se llenaron de aportaciones vecinales!
Una magnífica ocasión para promover la participación y el ocio en familia, poniendo de relieve el valor de los parques como espacios para el conocimiento mutuo y la mejora de la convivencia intercultural.