91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

El blog ‘San Cris al Sol’ saca nuevas actividades educativas y de ocio para niñas y niños del barrio de Villaverde.

Ante las circunstancias a las que nos aboca la pandemia COVID19 las diferentes entidades que intervienen en el barrio de San Cristóbal de los Ángeles en Villaverde, hemos decidido poner en marcha el espacio digital «SanCris al Sol» que ofrece de una manera diferente la puesta en marcha de actividades educativas y de ocio para las niñas y los niños del barrio.

Se han realizado actividades relacionadas con el buen trato, lanzando retos para que reflexionaran sobre la importancia de las palabras y como nos influyen; sobre la inteligencia emocional, intentando entender y escuchar la emoción de la rabia, así como recursos para gestionarla; y, por último, un bloque dedicado a los roles de género, como influyen en nuestra educación y como deconstruirlos.

 

Además, hemos tratado el tema de la Comunicación no violenta, hablando de los diferentes tipos de comunicación (pasivo, agresivo o asertivo) para tratar el tema de la asertividad y la empatía e invitando a las y los participantes a reflexionar como actuarían según diversas situaciones. Así cerramos esta actividad, fomentando la comunicación empática con el vídeo ‘’Cadena de Favores’’.

 

Y, por último, cerramos el blog con la temática Resolución de Conflictos con la visualización del vídeo ‘’El Puente’’ que nos enseña que la mejor manera de gestionar un conflicto es negociar y, la dinámica ‘’La Ruleta de las Emociones’’ donde se dan varias estrategias para resolver un problema con otra persona.

 

Con estas actividades, hemos querido facilitar el entretenimiento y educación de los niños y niñas del barrio debido a la actual situación sanitaria.