91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

Biblioteca humana intercultural en Murcia

La Liga Española de la Educación y la Cultura Popular participa en el programa ODSesiones de la Universidad de Murcia, que promueve la sensibilización y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Enmarcada dentro del cuarto objetivo, Educación de calidad, organizamos la actividad de biblioteca humana intercultural en el patio del campus de La Merced.

La biblioteca humana es un espacio de encuentro que facilita el conocimiento y el diálogo entre personas de diferentes contextos sociales, culturales y personales en la que se busca promover la relación entre personas que quizá no se encontrarían en la calle en su día a día.

En esta actividad cada persona es un libro que tiene una historia que contar. Convirtiéndose en una actividad de puesta en valor de la diversidad y la comunicación, la biblioteca es una oportunidad de acercarnos conocer diferentes realidades y, sobre todo, de conocerse y reconocerse unas personas en otras. Cada una con su historia.

Con la colaboración de la Asociación Amigos de Ritsona la actividad ha consistido en que las personas participantes han escuchado en un tú a tú los relatos de personas llegadas de Grecia, de Italia y de América.