91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

En primera persona: una salida extraordinaria en Palencia

Los pasados 16, 17 y 18 de noviembre tuvo lugar la salida extraordinaria del programa COFU de Palencia, en la que participaron 30 jóvenes de entre 14 y 18 años. Originarias y originarios de Aguilar de Campo, Guardo, Saldaña, Villamueriel y Venta de Baños, salieron a visitar Herrera de Pisuerga. Así nos lo cuentan:

Salimos el viernes después de comer y llegamos por la noche al Albergue de Herrera, ubicado en la estación de autobuses de la localidad, donde nos alojaríamos todo el fin de semana. Reencuentros, organizar habitaciones, grupos de actividades y apoyo en la cocina llegó la hora de cenar y posteriormente la primera actividad del fin de semana: Sesión de cine. Pudimos elegir entre dos películas que se proyectarían a la vez: una película de terror o una de animación.

El sábado por la mañana disfrutamos de una gincana por la localidad, donde tenían que ir encontrando diferentes puntos estratégicos marcados en sus respectivos mapas y sacarse un selfie grupal. A mediodía, los y las de Aguilar junto con los de Venta de Baños preparamos la comida mientras el resto de compañeras realizaba otra gincana de juegos en la explanada junto al albergue, para ir haciendo hambre.

Nada más comer, nos dirigimos al Barco “Marqués de la Ensenada”, donde disfrutaríamos una hora de paseo por el Canal de Castilla con Salto de esclusa incluido. Una experiencia muy bien valorada por los chicos. Ya de vuelta al albergue, disfrutamos de una velada de terror organizada por los compas de Venta de Baños, una gincana por todo el albergue y para finalizar el día, una fiesta para todos y todas.

El domingo, después de que cada grupo de habitación recogiera las habitaciones y desayunara, finalizamos con una evaluación de la salida, donde pudimos hacer una valoración final. Las conclusiones nos servirán de cara a posteriores salidas, y fundamentalmente para mejorar y seguir creciendo como grupo.