91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

¿Conoces los derechos de la Infancia? Nueva campaña de la Liga de la Educación.

  • Coincidiendo con la celebración del Día Universal de la Infancia, la ONG presenta una campaña para sensibilizar sobre la necesidad de conocer y proteger los Derechos de la Infancia.
  • Con esta reflexión, se pone fin a la campaña por los Derechos de la Infancia ‘Conoce, educa, protege’, realizada durante 2018 por la Liga de la Educación.
  • Durante los meses de noviembre y diciembre se realizarán presentaciones en diferentes lugares como Murcia, Las Palmas, Cádiz, Valladolid, Plasencia y Zamora.

La Liga de la Educación lanza la última campaña de sensibilización por los Derechos de la Infancia coincidiendo con el Día Universal de la Infancia. En ella, la ONG educativa advierte del desconocimiento general sobre estos derechos y apuesta por la sensibilización para prevenir situaciones de vulneración de los mismos.

 

Según el último informe de AROPE (At-Risk-Of Poverty and Exclusion), la tasa de riesgo de pobreza en menores de 16 años ha empeorado y ha alcanzado un 28,9%. Eso significa que España tiene la segunda tasa más alta de la UE en pobreza infantil. La infancia es el colectivo más vulnerable y la protección de sus derechos implica una concienciación ciudadana integral de los riesgos a los que están expuestos.

La campaña se enmarca en el proyecto de sensibilización Conoce, Educa, Protege, campaña por los Derechos de la Infancia, financiado por el  0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Con ella se finaliza el proyecto que ha contado con otras tres campañas que giraron en torno a la igualdad de género, la convivencia intercultural y el acoso escolar.

Conoce, Educa, Protege ha tenido una amplia repercusión mediática alcanzando a casi 3 millones de personas entre audiencias televisivas, radiofónicas y digitales. “Desde la Liga de la Educación estamos muy satisfechos con los resultados de esta campaña y del gran trabajo que han hecho los equipos de Infancia y Comunicación compuestos por: Sonia Saiz, Eva Martínez, Raquel Cazorla, Pablo Manzanares, María Comes, Laura Rivas y Edurne Grau. Es necesario seguir apostando por medidas de divulgación, sensibilización, concienciación y empoderamiento sobre los Derechos de la Infancia, pues es sin duda el grupo de edad más desprotegido” afirma Victorino Mayoral, presidente de la Liga de la Educación.

Cada una de las campañas cuenta con un spot de sensibilización, producido por la Liga Española de la Educación junto con la productora barcelonesa TekilaMovies, así como de materiales gráficos digitales y físicos (carteles, posters, pegatinas) que pueden descargarse gratuitamente online, y de un cuadernillo didáctico, también gratuito, con recomendaciones y recursos para trabajar estos conceptos dentro y fuera del aula.