La Liga de la Educación – Liga Extremeña es una de las asociaciones federadas a la Liga Española de la Educación y Cultura Popular.

Interviene y presta servicio en materia de infancia, juventud, formación y empleo, Cooperación al Desarrollo, Inmigración y Ocio y Tiempo libre desde hace más de 20 años. La Liga Extremeña trabaja, sobre todo, con niños, niñas, jóvenes y adultos que viven en núcleos rurales desfavorecidos o con insuficientes recursos económicos, educativos y culturales, así como con personas con problemas de inserción sociolaboral y reinserción educativa. Como la Liga Española de la Educación, la Liga Extremeña sigue el principio de solidaridad, laicidad y ciudadanía y contribuye a través del servicio social a paliar la desigualdad y a impulsar los derechos más esenciales de ciudadanía.

La Junta Directiva en Extremadura:

  • Presidente: Luis Carlos Neto Torrens
  • Secretario General: Mª Fernanda Rodas de Bengoechea
  • Vicepresidenta: Mercedes Fernández Blasco
¿Dónde estamos?

Av. Virgen de la Montaña, 23 1ºC

10002 Cáceres

Tfno. 927 28 86 93 – 927 21 65 75

ligaextremadura@ligaeducacion.org

Noticias

Entrevista a Esther Gutiérrez, Consejera de Educación y Empleo de Extremadura

La Consejera de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura asistió al acto de clausura de las acciones de formación de la Liga de la Educación.

Read more

Formación Ocupacional para dar un giro a muchas vidas

El Centro de formación Poeta Gabriel y Galán de Guijo de Granadilla (Cáceres) acogió la clausura de las acciones de formación de la Liga a la que asistieron los y…

Read more

Una de cada dos personas desempleadas formadas por la Liga consigue un empleo en Extremadura

27 de las 50 personas formadas con certificados de profesionalidad se insertaron laboralmente en 2017. Entre 2017 y 2018 la ONG ha formado a 105 personas desempleadas.

Read more