La Liga de la Educación – Liga Extremeña es una de las asociaciones federadas a la Liga Española de la Educación y Cultura Popular.

Interviene y presta servicio en materia de infancia, juventud, formación y empleo, Cooperación al Desarrollo, Inmigración y Ocio y Tiempo libre desde hace más de 20 años. La Liga Extremeña trabaja, sobre todo, con niños, niñas, jóvenes y adultos que viven en núcleos rurales desfavorecidos o con insuficientes recursos económicos, educativos y culturales, así como con personas con problemas de inserción sociolaboral y reinserción educativa. Como la Liga Española de la Educación, la Liga Extremeña sigue el principio de solidaridad, laicidad y ciudadanía y contribuye a través del servicio social a paliar la desigualdad y a impulsar los derechos más esenciales de ciudadanía.

La Junta Directiva en Extremadura:

  • Presidente: Luis Carlos Neto Torrens
  • Secretario General: Mª Fernanda Rodas de Bengoechea
  • Vicepresidenta: Mercedes Fernández Blasco
¿Dónde estamos?

Av. Virgen de la Montaña, 23 1ºC

10002 Cáceres

Tfno. 927 28 86 93 – 927 21 65 75

ligaextremadura@ligaeducacion.org

Noticias

La liga recibe la distinción honorífica ‘Mª Antonia Fuertes’ de la Universidad de Extremadura

El pasado miércoles 27 de noviembre tuvieron lugar los actos de celebración de la festividad de San José de Calasanz, patrón de la Facultad de Formación del Profesorado de la…

Read more

En primera persona: la experiencia de nuestras jóvenes cooperantes en Perú y El Salvador

Durante seis meses, Ana María Escamochero, Javier Matamoros Becerra, Carlota Auzmendi y Mirian Gutiérrez, nuestras jóvenes cooperantes durante 2018, trabajaron estrechamente con nuestra organización, primero en la sede de Extremadura y luego…

Read more

Talayuela: Historias con nombre propio

Más de 30 mujeres migrantes de entre 17 y 60 años participaron en noviembre en una actividad propuesta por el programa de Alfabetización y Aulas de Español para inmigrante de…

Read more