91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

Comienzan los cursos online «Dinamizando los derechos de la infancia, la niñez y la adolescencia» e «Interculturalidad en el ámbito educativo»

Desde la Liga española de la educación y la cultura popular se ponen en marcha dos formaciones online para el desarrollo de aptitudes en el ámbito educativo.

«Dinamizando los derechos de la infancia, la niñez y la adolescencia» 

Curso online gratuito

Dirigido a: la comunidad educativa en general (familias, alumnado y profesorado),  profesionales de la intervención socioeducativa y población general. 

Objetivos: Enfocar la mirada inclusiva a la infancia de contextos vulnerables en el ámbito de la educación formal y no formal para la prevención de la violencia de género, la salud, el acoso y el ciberacoso. Los  colectivos objeto de intervención de este programa lo constituyen todos aquellos agentes implicados en el desarrollo integral de las niñas, niños y adolescentes. Es decir, la comunidad educativa en general (familias, alumnado y profesorado) y profesionales de la intervención socioeducativa.

Fecha de inicio: 04 de mayo 2020

Fecha fin: 20 de junio 2020

Más información e inscripciones

 

 

 

«Interculturalidad en el ámbito educativo»

Curso online gratuito

Dirigido a: Profesionales de la enseñanza infantil, primaria y secundaria; profesionales de la intervención social y el tercer sector; comunidad educativa y población general.

Objetivos:

  • Reflexionar sobre el concepto básico de migración, sus tipos, causas, principales factores, etc.
  • Proporcionar al alumnado los conceptos básicos pertinentes cuando hablamos de interculturalidad, multiculturalidad y pluriculturalidad y las diferencias entre ellos.
  • Proporcionar herramientas de sensibilización sobre lo que significa la interculturalidad y su influencia en diferentes ámbitos sociales.
  • Ofrecer claves para el diseño y desarrollo de itinerarios y programas pedagógicos con enfoque intercultural que integren la diversidad como clave para una mejor convivencia.

Fecha de inicio: 01 de mayo 2020

Fecha fin: 30 de junio 2020

Inscripciones