91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

Comienza el programa Aulas Abiertas Interculturales 2019

En este programa se contribuye al desarrollo personal del alumnado migrante nacional de terceros países y a sus familias. Para ello se realizan diversas actividades:  apoyo escolar, apoyo individualizado, habilidades sociales, educación en valores, coordinación pedagógica con los centros educativos, escuelas de familias, salidas culturales, fomento de la lectura y ocio saludable.

La actividad  de Aulas Abiertas Interculturales se desarrolla en coordinación con centros educativos de infantil y primaria de Talayuela (Cáceres), Murcia (Murcia), Archena (Murcia), Torre-Pacheco (Murcia), Torrent (Valencia), San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas), Santa Lucía de Tirajana (Las Palmas), Madrid (Madrid), Alcalá de Henares (Madrid) y un instituto de educación secundaria de Roquetas de Mar (Almería).

En 2019 hemos ampliado el programa y contamos con tres localidades nuevas Madrid (Madrid), Alcalá de Henares (Madrid) y un instituto de educación secundaria de Roquetas de Mar (Almería).

El programa está financiado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea y  Ministerio de Trabajo Migraciones y Seguridad Social.