La Liga de la Educación lleva trabajando en programas destinados a la juventud, especialmente a aquella más desfavorecida, desde hace más de 30 años.

Desde nuestros inicios dedicamos especial atención a la intervención social con este colectivo con el objetivo de dar respuestas a sus necesidades, fundamentalmente a aquellas que están vinculadas a la salud, a la educación y/o a la participación social.

Desde el área de Juventud promovemos la creación de recursos comunitarios específicos para mejorar la calidad de vida de adolescentes y jóvenes. Para ello, llevamos a cabo actuaciones con ellos y ellas, con sus familias, con los educadores y las educadoras y, también, con su grupo de iguales.

El objetivo común es conseguir que los chicos y las chicas que participan en los diferentes programas alcancen el máximo de independencia y autonomía personal, que desarrollen la confianza en sí mismos/as y en los demás, que se valoren positivamente, sean capaces de asumir responsabilidades y aprendan a resolver sus conflictos a través del diálogo y el respeto.

Algunas imágenes de los proyectos del área