La Ludoteca María Zambrano, ubicada en la zona norte de Granada, lleva más de 30 años dando servicio a menores de entre 3 a 15 años y a sus familiares.

Uno de nuestros pilares es preservar y fomentar el derecho al juego de nuestros menores para su desarrollo global. Generamos, para ello, diferentes alternativas de ocio de calidad que favorezcan la integración social. Nuestro centro es una alternativa a la calle en un contexto de exclusión y riesgo social.

Apostamos por la educación en valores de manera lúdica. Algunas de las actividades a destacar que desarrollamos son asambleas, manualidades, juego libre y autogestionado por los diferentes rincones de la ludoteca, los patios, salidas y excursiones, celebración de días pedagógicos.

En nuestra labor educativa es, además, muy importante la colaboración y participación de las familias en los talleres, salidas, actividades del aula, así como en el contacto cotidiano del día a día.

Ludoteca familiar

Los viernes llevamos a cabo la Ludoteca Familiar, donde pretendemos acercar nuestra labor educativa y lúdica a las familias. Los invitamos a participar e implicarse activamente en su educación y en su ocio. Llevamos a cabo una serie de actividades en familia, así cómo, visitas a los recursos que nos ofrece tanto el barrio como la ciudad de Granada en general.

Nuestra labor se completa con la coordinación con las familias, los Servicios Sociales, y la plataforma Foro infancia-juventud, así como la participación democrática de nuestros menores en las asambleas ANPI (Asamblea de Niños/as que Proponen Ideas).

Horarios

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 de la tarde.

  • Atención socio educativa de los niños/as y las familias.
  • Facilitar la convivencia entre iguales y en un núcleo familiar.

La ludo en foto

Más información y consultas

Ludoteca ‘María Zambrano’ de Granada

CEIP María Zambrano

Avda Pulianas, s/n, 18013

T. 95 889 35 98 // 95 828 20 64

ludoteca.granada@ligaeducacion.org