91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

Marcar la X Solidaria en la Declaración de la Renta no cuesta nada y ayuda a millones de personas.

Un año más ha dado comienzo con la apertura del plazo de presentación de la Declaración de la renta, la campaña X Solidaria que pretende sensibilizar sobre el impacto que tiene para millones de personas un simple gesto. 

Marcando la casilla 106, para Fines Sociales, garantizas que el 0,7% de tus impuestos se destinen a proyectos y entidades que trabajan para ayudar a personas en riesgo de exclusión luchar por la igualdad.  De esta manera apoyamos a millones de personas que este año lo necesitan más que nunca.

Este año, bajo el lema #ConTuXAvanzamos todas las entidades del ámbito de la Acción Social trabajaremos para difundir la importancia de la solidaridad, ahora más que nunca.

Algunos de los proyectos de la Liga de la Educación a los que apoyas marcando la casilla 106 son:

Conoce, Educa, Protege – Campaña por los Derechos de la Infancia.

Su objetivo es sensibilizar y formar en los Derechos de la Infancia, especialmente a los/as adultos/as para ser capaces de detectar cualquier vulneración de esos derechos con el fin de proteger a niños y niñas de forma real y efectiva.

Más información

Particip-arte 

Esta investigación de continuidad ahonda en la mejora del clima escolar a través de la colaboración y participación de las familias, el profesorado y el alumnado. El año pasado trabajamos sobre la participación de las familias en la escuela y este año hemos indagado sobre los distintos tipos de violencia que pueden estar presentes en el centro educativo y cómo afrontarlas. Para ello hemos trabajado en 12 Centros educativos de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de 4 Comunidades Autónomas. Han participado más de 1200 personas.

Más información

«La salud integral de adolescentes y jóvenes: Educando la Sexualidad. Imaginarios, nuevas prácticas sexuales y sus consecuencias» 

Con esta investigación profundizamos en las necesidades de las y los jóvenes sobre la Educación para la salud sexual y promovemos sus buenas prácticas de auto-cuidado, preguntando principalmente a las y los principales interesados, pero también involucrando a su entorno social y familiar. Se ha trabajado con cerca de 1.500 jóvenes en 5 Comunidades Autónomas.

Más información