91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

Celebramos las primeras sesiones con las familias con la investigación PARTICIP-ARTE.

 

 

Desde la semana pasada estamos celebrando las primeras sesiones con las familias que forman parte de los grupos de la investigación PARTICIP-ARTE.

En estas reuniones de diagnóstico participado tituladas ¿Hogar, dulce hogar? estamos abordando las diferentes perspectivas y herramientas de las que disponen las familias para la resolución de conflictos, las estrategias de comunicación que tienen con sus hijas e hijos y sus percepciones sobre aspectos que suelen preocuparles como son los límites y la disciplina.

En el abordaje de estos aspectos educativos está teniendo una especial relevancia los efectos que ha tenido el confinamiento en la convivencia en el hogar, cómo se vivieron esos días y cómo modificaron las formas de relacionarse con las y los menores.

Esta investigación no se detiene en el análisis de la realidad, sino que tiene un carácter transformador. Dada la importancia de impulsar y fortalecer los vínculos afectivos, desde PARTICIP-ARTE pretendemos avanzar en el desarrollo de la comunicación y el fortalecimiento de las capacidades, las relaciones personales y el equilibrio intrafamiliar. Por ello hemos facilitado a las familias algunas herramientas que contienen claves para la resolución de conflictos en el hogar.

Muy pronto os contaremos qué estamos haciendo en las siguientes sesiones.