91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

Este año con ParticipArte trabajamos para identificar y prevenir la violencia con las familias

La tercera de edición de la Investigación-Acción Participativa PARTICIP-ARTE es un programa de la Liga Española de la Educación financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. Con ella se quiere contribuir a la prevención de las distintas formas de violencia que se producen en los hogares de familias con hijas e hijos en edad escolar.

Esta investigación tratará de llegar a más de 500 familias de estudiantes de centros de educación infantil y primaria de Cádiz, Madrid y Valladolid.

Tras una primera fase preparando el terreno, la semana pasada arrancó el trabajo de campo. Este primer paso supone el lanzamiento de cuestionarios entre profesorado y demás profesionales de los centros educativos, así como entre las familias de su alumnado.

En breve, y de forma paralela a esta recogida de información, se celebrarán las distintas sesiones con las familias que conforman los “grupos motor” de los colegios que colaboran con este programa. Estas sesiones supondrán un acompañamiento pedagógico con el objetivo de introducir cambios y promover la prevención de la violencia en el día a día.

Os seguiremos informando sobre los avances del proyecto.