91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

En marcha la 2ª edición de Aulas con sabor a tierra: “Aprende disfrutando del huerto”

El curso ‘Aulas con Sabor a Tierra’, en su 2ª edición, cuenta con la participación de 16 personas estudiantes de Grado de Educación Infantil y Primaria y Grado de Educación Social de la Facultad de Educación de Palencia

El pasado mes de febrero de 2020 dio comienzo el curso Aulas con Sabor a Tierra: “Aprende disfrutando del huerto”, un proceso formativo teórico-práctico de 75h para trabajar el huerto como recurso pedagógico en las aulas escolares (de infantil y primaria) y en el ámbito social.

Desde el comienzo del proyecto hemos trabajado la tierra, con respeto y cariño en base agroecológica, hemos hecho siembras y plantaciones, puesto semilleros,sacado compost y reconstruido nuestros composteros, hemos montado un lugar para basuras, y pintado cartelería para nuestras zonas y cultivos.

 

 

 

 

 

Entretanto, en el aula, hemos trabajado en cómo llevar el aprendizaje hortelano a las aulas y al ámbito social para generar un proceso formativo transformador entendiendo el huerto como un recurso pedagógico que fomenta un aprendizaje vivencial y significativo.

La ONG Liga Española de la Educación y la Cultura Popular (LEECP) junto con lngeniería Sin Fronteras Castilla y León (ISF CyL), gracias a la financiación del Área de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Valladolid y Caja de Ingenieros, están desarrollando este proyecto en los terrenos cedidos a ISF CyL por la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de la capital palentina.

Para informarte de las actividades del curso puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram: https://www.instagram.com/aulas_con_sabor_a_tierra/