Con motivo del pasado 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, se celebraron varias actividades de sensibilización en El Salvador. Pancartas, charlas y varias acciones sirvieron para reivindicar y defender la igualdad, de la mano del Comité Municipal de Prevención de la Violencia, donde diversas organizaciones colaboraron.
Una de las iniciativas más relevantes se produjo en la terminal de buses del distrito de San Miguel Centro, donde se realizaron acciones para promover y generar un medio de transporte público libre de acoso.
Estas actividades se produjeron en el marco del proyecto “Garantizado el derecho a la Educación Superior en condiciones de igualdad de las estudiantes universitarias, en la Facultad Multidisciplinaria de Oriente de la Universidad de El Salvador, 2ª Fase”, que ejecuta la Asociación Intersectorial para el Desarrollo Económico y el Progreso Social (CIDEP) en coordinación con FMO-UES, la cooperación solidaria de La Liga de la Educación y la financiación del Ayuntamiento de Madrid.





