El pasado enero pusimos en marcha un proyecto para conocer el impacto del uso de redes sociales en la salud mental de la juventud. Nuestro objetivo es investigar si existe relación entre el tiempo de uso de redes sociales y aspectos psicológicos como la ansiedad, el estado de ánimo o el bienestar. También nos propusimos conocer qué uso hace la juventud de las redes sociales.
En la presente etapa del proyecto ya hemos realizado grupos de discusión sobre el uso de redes sociales, sus potencialidades y sus problemáticas, en los que han participado 179 jóvenes de diferentes comunidades autónomas. También han participado 54 jóvenes en un estudio piloto cuasi-experimental que ha tenido como objetivo comprobar el efecto que tiene reducir al mínimo el uso de redes sociales durante una semana.
En el mes de octubre haremos públicos los resultados de esta experiencia a través de un informe que presentaremos en actos públicos, donde esperamos seguir contando con la participación y el feedback de la juventud.