Seleccionar página

Durante el mes de junio se han celebrado las Fiestas del Distrito II de Alcalá de Henares. El equipo de RIEI formado por Vicky e Irene, junto con el apoyo de la Concejalía de Participación y la Junta del Distrito II, realizaron una radio Comunitaria y una actividad de mediación artística intercultural en la Plaza del Barro.

En la actividad artística a pie de calle “La fiestas tradicionales en las diferentes culturas” se intervino con menores, alrededor de unos 30, que se acercaron con sus familias a intentar reproducir a su manera alguna de las obras pictóricas que representaban  diferentes culturas. Teníamos obras de  artistas como Lubaina Himid, James Marshall, de A. Hamid Aouladhaddou, Pancho Fierro, Renoir, Alejandrina Gessler y Edgar Francisko Jiménez.

Los niños y niñas , junto con sus familias pintaron y dibujaron teniendo de referencia estas obras de arte. Tenían a su disposición diferentes materiales plásticos. La actividad resultó un lugar de encuentro en la calle con representación y visibilización de las diferentes culturas en un día de fiesta y celebración.

Programa financiado por la Dirección General de Programas de Protección Internacional y Atención Humanitaria del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Fondo de Asilo, Migración e Integración.