91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

Vuelve A Todo Color en 2022

Comienza el proyecto A Todo Color 2.0, una Investigación Acción Participativa protagonizada por personas migrantes nacionales de terceros países para fomentar narrativas a favor de la interculturalidad y la inclusión social en España.

La primera edición de esta investigación tuvo lugar en 2021 y fue cofinanciada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; y el Fondo de Asilo, Migración e Integración. La misma estuvo dirigida a los y las jóvenes españolas con la motivación de reconocer los imaginarios que alimentan los discursos de odio racistas y xenófobos, y emprender acciones para contrarrestarlos en las redes sociales. Para ello, partimos desde sus percepciones sobre la migración en España.

En esta nueva edición, hemos querido darle la vuelta para comprender las percepciones que tienen las personas migrantes en España sobre la sociedad de acogida. La metodología participativa nos permite profundizar en el conocimiento de la realidad partiendo de sus experiencias personales, escuchando sus voces y ampliando, de esta manera, el ángulo de visión.

Por otro lado, esta es una Investigación-Acción, lo que implica un trabajo colectivo por parte de las personas participantes para construir nuevas realidades, nuevas narrativas, nuevos discursos. Además de significar un posicionamiento ético en el que nos reconocemos como parte activa de la sociedad e interesada en impulsar una sociedad más justa y tolerante; una sociedad diversa que aprenda a respetar sus diferencias.

Este proyecto está financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con cargo a la asignación tributaria del 0,7% para programas considerados de interés social.