91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

En Torre Pacheco aprendemos de nuestras emociones

En el programa de Aulas Abiertas Interculturales de Torre Pacheco, financiado por la Dirección General de Programas de Protección Internacional y Atención Humanitaria del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Fondo Europeo de Asilo, preparamos nuestra “Carpeta de las emociones” los días 4, 5 y 6 de octubre de 2021. En esta carpeta, creamos una clasificación de las emociones en base a los colores. Así, las emociones que nacen de la alegría serían las que tienen las hojas amarillas, las que nacen de la tristeza, las hojas azules, las que nacen del asco, las verdes, etc.

 

En ocasiones anteriores ya hemos aprendido los conceptos básicos de algunas de estas emociones, por lo que vamos ampliando nuestro conocimiento sobre ellas, ahondando en algunas emociones más complejas, como pueden ser la ilusión, la decepción, la frustración, etc.

Además, cada semana vamos rellenando nuestro “Diario de emociones”, en el que registramos una situación que hayamos vivido y la emoción que nos provocó, y los compañeros y compañeras tienen que adivinar de qué emoción se trata. Así, trabajamos la identificación emocional y la empatía a diario.

 

Seguiremos aprendiendo sobre el odio, los celos, la preocupación, la tranquilidad, la euforia, la soledad, la felicidad, la tranquilidad, el bienestar, entre otras. Sabemos lo importante que es conocer nuestras emociones y darle el valor que tienen, así que, ¡las escuchamos todo lo que podemos para que nos guíen y nos ayuden!