91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

Mujeres del programa Aulas de animación lectora en el centro social Xenillet confeccionan mascarillas para el colegio Joan XXIII

Gracias al taller de creatividad textil, las mujeres participantes han elaborado mascarillas de uso infantil que han donado y entregado al director del colegio Joan XXIII, situado en el mismo barrio en el que se realizan los talleres.

El pasado 16 de junio se llevó a cabo un evento en la sala de actos del Centro Social Xenillet que contó con la presencia del alumnado del aula de «Formación en creatividad textil y reciclaje de materiales» así como con el director del centro escolar y el regidor de Bienestar social, José Antonio Castillejo.

«La idea surge con la pretensión de que el aprendizaje de estas mujeres revierta en su propia comunidad. El enfoque comunitario siempre ha sido prioritario en estas acciones, porque es muy gratificante y motivador aprender en, por y para tu próximo mes».

José Antonio Castillejo

Así mismo, quiso afirmar en particular que este taller merece un doble reconocimiento, tanto por su labor de formación e inserción sociolaboral para los usuarios del centro social, como por el gesto del liderazgo para el alumnado de primaria del colegio, que se ha visto beneficiado también de los resultados del curso.

 

Noticia replicada y traducida de la Opinión de Torrent. Artículo original aquí.