91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

Celebramos la aprobación de la Ley de protección integral de la infancia y adolescencia frente a la violencia

Con motivo de la aprobación de la Ley de Protección de la Infancia y la Adolescencia frente a la violencia, Victorino Mayoral, presidente de la Liga Española de la Educación, quiso celebrarlo en el marco del encuentro «Herramientas y retos de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia» del Proyecto Conoce, Educa, Protege. En sus palabras: 

«Como Liga Española de la Educación, entidad enfocada en la educación como herramienta para la igualdad de oportunidades, celebramos muy sinceramente la aprobación de esta Ley por las Cortes españolas y resaltamos el gran compromiso que conforme a ella corresponde cumplir al sistema educativo, administraciones públicas, profesorado y comunidades escolares:

  1. Conseguir una educación inclusiva y de calidad para lograr el pleno desarrollo de la personalidad de niñas/os y adolescentes, especialmente de  los más vulnerables.
  2. Toda escuela debe ser espacio de convivencia, paz, participación y aprendizaje científico y creativo. Para ello debe estar libre de inseguridad y de violencia.
  3. Durante todas las etapas educativas todos los alumnos y alumnas deberán recibir una educación transversal para fomentar el respeto a los demás, la igualdad de género, el respeto a la diversidad, vida saludable, educación afectivo sexual, resolución pacífica de conflictos, etc.

Es lo que la Liga de la Educación viene demandando a los poderes públicos y practicando en muchos de sus programas de intervención y sensibilización que hemos desarrollado. En el ámbito de la sensibilización sobre los Derechos de la Infancia, con Rayuela y Conoce, Educa, Protege en ejecución desde 2018 y con un alcance a lo largo de estos años de cerca de un millón de usuarios/as y participantes activos».

 

 

 

 

Victorino Mayoral Cortés

Presidente de la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular 

Estas reflexiones tuvieron lugar en el marco del encuentro Conoce, Educa, Protege: Herramientas y retos en los Derechos de la Infancia y la Adolescencia  que tuvo lugar ayer jueves 20 de mayo y que contó con la participación de Rodrigo Hernández  de Save The Children Valencia, el Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil con Pilar Baselga, Ramón Flecha catedrático de sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona y Pablo Gutiérrez del Álamo de El Diario de la Educación; celebramos la aprobación de la LOPIVI y pudimos debatir largo y tendido sobre las oportunidades que abre y las implicaciones a corto y largo plazo.