91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

Reflexionamos sobre Soberanía Alimentaria en los centros educativos con el proyecto Aulas con Sabor a Tierra

Ya hemos superado la mitad del curso ‘Aulas con Sabor a Tierra. Aprende disfrutando del huerto’, en su 3ª edición, que se está desarrollando en el Campus la Yutera de Palencia desde el mes de febrero.

El proyecto utiliza el huerto como herramienta educativa para que alumnado de los Grados de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Social de la Facultad de Educación de Palencia, pueda incorporarla y usarla en un futuro con su alumnado. Mientras, seguimos plantando nuevos cultivos, ya estamos recogiendo nuestros primeros rabanitos, acelgas o espinacas, y crecen las lechugas.

 

 

 

 

 

 

En este tiempo hemos colaborado con el proyecto “EcoInnova. Repensar Escuelas desde la Soberanía Alimentaria”, que se está desarrollando en el C.E.I.P. Padre Honorato del Val de Monzón de Campos (Palencia); así hemos debatido sobre soberanía alimentaria en los centros y el papel de los huertos. Además llevamos a cabo intercambio de plantas, y mostramos nuestro huerto con la grabación de un pequeño vídeo.

 

Dada la importancia de la fauna asociada a la huerta, construimos cajas-nido para pequeñas aves, que colocaremos en los alrededores.

Para saber más sobre el desarrollo el curso, puedes seguirnos en nuestra cuenta de Instagram: https://www.instagram.com/aulas_con_sabor_a_tierra/