91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

Finalizado el Centro para el Desarrollo Integral de niños y niñas de San Miguel, El Salvador.

 

El pasado miércoles 23 de septiembre del año 2020, fue un día memorable para los habitantes del municipio de San Miguel; ya que se dio inició a la construcción del centro de desarrollo infantil, ubicado en las instalaciones de la Facultad Multidisciplinaria Oriental de la Universidad de El Salvador. Dando continuidad y materializando el proyecto “Fortalecimiento del sistema local de protección integral de la niñez y adolescencia del municipio de San Miguel, El Salvador”.

 

Dicho proyecto se ha convertido en una realidad, gracias a la financiación del Ayuntamiento de Madrid y la cooperación solidaria de la Liga Española de la Educación y Cultura Popular, el apoyo de la Universidad de El Salvador y la ejecución de CIDEP; La construcción del Centro de Desarrollo Infantil se finalizó con un monto de $87,476.27. y una contra compartida generada por la Universidad de El Salvador de $18,263.26, adicional al terreno. 

 

 


El centro será de impacto positivo para la niñez del departamento de San Miguel, dando prioridad a las hijas e hijos de estudiantes, empleados, universitarios y familias de comunidades aledañas; con el propósito que puedan continuar y finalizar sus estudios. Cumpliendo de esta manera los derechos, el desarrollo integral y las expectativas de la comunidad universitaria, desde un enfoque de equidad de género e inclusión.

 

 

 

 

 

 

 

El CDI cuenta con dos aulas con baños inclusivos para niños y niñas, un baño inclusivo para adultos, un área de cocina y comedor, una bodega, un corredor frente a las aulas, jardineras y fosa séptica con campo de riego y finalmente con una cerca perimetral. Dichas instalaciones serán equipadas con mobiliario, material didáctico entre otros a fin de contribuir al crecimiento integral de la infancia.