91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

Con ERACIS el Polígono Sur, en Sevilla, está 36 kilos más limpio

Por fin llegó el 7 de abril, el día establecido para el “Concurso del kilo” en el Polígono Sur de Sevilla; actividad organizada por Don Bosco Salesianos Social, Liga Española de la Educación y la Cultura Popular y la Federación Surge, a través del proyecto ERACIS, Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social, financiado por Fondo Social Europeo.

 

 

 

 

 

 

Con el objetivo de sensibilizar a los/as jóvenes de la importancia de la limpieza del entorno y el cuidado del espacio público, el concurso consistía en la recogida de, al menos, un kilo de plástico, un kilo de cartón, un kilo de papel y un kilo de aluminio (latas). Participaron en ella, 23 alumnos/as del IES Polígono Sur junto al profesorado. Además, se contó con la colaboración de becarios/as y voluntarios/as de la Residencia Universitaria Flora Tristán de la Universidad Pablo de Olavide.

La actividad comenzó a las 12 horas en el patio IES Polígono Sur y la ambientó Cristina Guzmán del departamento de comunicación de Lipasam Sevilla. Presentó a dos trabajadores y al capataz de la zona, quienes contaron de manera breve la dinámica de sus tareas de limpieza en el barrio. También nos acompañó la Directora del Distrito Sur, quien animó al alumnado a participar en la actividad y que no sólo quedará en ellos sino que era un trabajo de todos, sus familias, amigos, etc.

 

 

 

 

 

 

En total se recogieron 36 kg y 600 grs de basura del patio y de diferentes calles de la Avenida de las Letanías.

Al finalizar la actividad se pesaron las bolsas y se le entregó al profesorado un diploma como agradecimiento por su participación. También se realizará una salida de ocio como «premio» por conseguir cumplir con el reto planteado en la actividad.

Agradecer a Lipassam Sevilla su colaboración en la recogida de los residuos, así como con la dotación de material como mascarillas, bolsas de basura y guantes para la realización de la actividad.