91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

Inauguramos el Centro de Bienestar Infantil en San José de las Flores, Departamento de Chalatenango, El Salvador.

La inauguración, puesta en marcha y funcionamiento de este centro es uno de los objetivos del proyecto: «Mejorado el derecho a una atención educativa de calidad con enfoque de género en la primera infancia y la transición a la educación primaria en los municipios de San José de las Flores, Nueva Trinidad y Arcatao, departamento de Chalatenango, El Salvador». El proyecto lo estamos desarrollando con la Asociación Intersectorial para el desarrollo Económico y Progreso Social (CIDEP) y la financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID).

El Centro de Bienestar Infantil tiene como finalidad promover el desarrollo integral de las niñas y niños, de seis meses a siete años dando especial atención a la salud, nutrición, educación, recreación, deporte, arte y cultura.

Las instalaciones del nuevo CBI cuentan con dos aulas con capacidad de atención de 50 niños y niñas, dos baños inclusivos, cocina, bodega, corredor frontal, área recreativa, una ducha externa, y una bodega, entre otras áreas. Ha tenido una inversión total de $72,728.27.

«Para conseguir el desarrollo sostenible, tenemos que seguir cooperando países con países unidos, para llevar a cabo estos proyectos y asegurar el bienestar de nuestros niños y niñas», dijo Lara María Vieytes, representante de la Liga Española en El Salvador.