91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

Comenzamos la Investigación de A Todo Color y buscamos centros que quieran participar.

Esta Investigación Acción Participativa trabaja para la generación de nuevas narrativas en favor de la diversidad,  la inclusión plena y contra los discursos de odio entre jóvenes en España.

La amplia difusión que los discursos de odio tienen a través de redes sociales, hace necesario permear esos espacios con estrategias comunicativas participativas, en las que los jóvenes no sean meros receptores, sino productores de mensajes que ayuden a cambiar el paradigma de la migración y sus estigmas.  El proyecto A TODO COLOR plantea que un proceso de indagación y reflexión llevado a cabo por las y los propios jóvenes. Con los resultados de este proceso, los jóvenes llevarán a cabo productos comunicativos en los que reflejen los hallazgos de su proceso.

El proyecto está dirigido a jóvenes de entre 14 y 21 años.

Para llevarlo a cabo queremos contactar con centros educativos de España que quieran participar, a través del desarrollo de cuestionarios y/o la participación en un Grupo de trabajo que llevará a cabo 5 sesiones donde reflexionarán, se formarán en herramientas digitales y la elaboración de vídeos, memes, etc.

Para participar o si quieres recibir más información, escríbenos a invest.v@ligaeducacion.org