91 594 53 38
laliga@ligaeducacion.org

Noticias

El 17 de marzo presentamos los resultados del informe ‘Particip-arte: Desmontando la normalización de la violencia en los centros escolares’

El próximo miércoles 17 de marzo de 16:30 a 18:30 presentaremos, a través de la plataforma Zoom,  los resultados de la Investigación Particip-arte: Desmontando la normalización de la violencia en los centros escolares.

Esta investigación con carácter propositivo y participativo ha trabajado  para sacar a la luz todas las formas en que puede manifestarse la violencia en los centros educativos. Entrenar la mirada para detectar todas las formas de violencia que impregnan la vida escolar es uno de los objetivos de esta investigación, así como que profesorado y alumnado desarrollen las competencias necesarias para prevenir, detectar y actuar frente a ellas.

Educar para la convivencia en el diálogo y el respeto a la diversidad que representan los demás miembros de la colectividad de alumnas y alumnos, de la comunidad escolar y de la sociedad a la que se pertenece forma parte del proceso de socialización que debe acompañar la vida escolar del alumnado. 

La presentación de resultados de la investigación  comenzará con la intervención del Presidente de la Liga de la Educación, Victorino Mayoral y contará con José Miguel Machimbarrena Cuerda, representante de la Dirección General de Diversidad Familiar y Servicios Sociales. También intervendrán profesorado participante que explicará las medidas implementadas para detectar y erradicar la violencia. Contaremos además con una mesa de debate con diferentes agentes sociales en la que debatiremos sobre las medidas para la convivencia en los centros.

Si quieres participar en el encuentro, puedes inscribirte en este enlace. La inscripción es necesaria, con ella te enviaremos el enlace para entrar en la sala.